Las instituciones proyectan un convenio en varias áreas del conocimiento.
En las últimas horas, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, y rector de Infotep San Andrés, Charles Gallardo Humphries, sostuvieron una reunión con miras a concretar la primera alianza que beneficie la oferta académica y dinamice la misión de ambas instituciones.
Este acercamiento busca aunar esfuerzos por parte de las instituciones en pro de la formación de capital humano en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, así como articular posgrados y desarrollar otras acciones conjuntas.
El principal interés de la reunión fue socializar a Infotep San Andrés aspectos sobre el Instituto BioRed Unimagdalena y el Programa de Ingeniería Marino-Costera, el único en América Latina, el cual recibe la primera cohorte de estudiantes este semestre.
Su apuesta por el mar y el desarrollo de los territorios marinocosteros, así como su enfoque integral, volcaron la mirada de esta institución de educación superior que ve en esta oferta académica una alternativa pertinente para las necesidades de la isla.
“Ambas instituciones tenemos de frente el mar. Hay una particularidad del Programa de Ingeniería Marino-Costera, tiene un componente regenerativo y se sale de lo cotidiano de hablar de sostenibilidad. Es un programa nuevo para Unimagdalena y tuvo una transición importante”, aseguró el rector de Infotep San Andrés.
Ambas instituciones de educación superior proyectan su primer convenio en pro de la academia y la investigación en varias áreas del conocimiento.