Este espacio se especializará en el inglés, guianza turística y energía renovable.
La Universidad del Magdalena, en su misión de expandirse en el territorio y generar espacios de educación intercultural, proyectó la construcción de una sede en el resguardo arhuaco Katanzama, en el que la sierra y el mar converjan el conocimiento ancestral y el tradicional.
La idea de este espacio es entregar el aprendizaje a los estudiantes para que desde los grados 10 y 11, empiecen a formarse y sientan que están en la universidad pero sin salir del territorio.
El rector, Pablo Vera Salazar, indicó que la sede estaría ubicada entre el río Don Diego y Palomino, para materializar la iniciativa, pues ‘Katanzama’, en lengua arhuaca significa ‘raíz del conocimiento’ y, además, Centro del Pensamiento Indígena y lugar de intercambio de saberes y culturas de los arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Asimismo, el rector dio a conocer que, el objetivo es construir la sede en diciembre con apoyo de la comunidad, con la arquitectura y un laboratorio de energía renovable.
“Quienes quieran continuar luego a nivel tecnológico o profesional pueden ir a Santa Marta sin problemas”, explicó el rector.
La sede enfatizará en el inglés, la guianza turística y la energía renovable, entre otros aspectos académicos.