Magdalena

Unimagdalena aprueba calendario académico para el periodo 2023-II

El Consejo Académico expidió el Acuerdo Académico No. 10.

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, aprobó recientemente el calendario académico para el segundo periodo académico 2023 en la modalidad de pregrado presencial.

En sesión celebrada el día 23 de mayo del 2023, tal como consta en el Acta No.10 de la misma fecha, el Consejo Académico estudió y aprobó el calendario a desarrollar durante el próximo semestre.

Las fechas y actividades para cumplir con dicho proceso, serán las siguientes: del 14 de junio al 8 de julio se podrá realizar la legalización o pago de la matricula financiera; del 10 al 15 de julio el registro académico y el 17 al 18 de julio se realizarán los ajustes al registro académico. La inducción para los estudiantes nuevos será desde el 1 al 4 de agosto.

Para cancelación del semestre con reembolso del 80% habrá plazo hasta el 15 de agosto, así como la cancelación de asignaturas teórico practicas hasta el 22 de agosto y la cancelación de asignaturas teóricas hasta el 26 de septiembre.

Para los estudiantes que deseen cancelar el semestre sin reembolso por algún motivo en particular, tendrán plazo hasta el 7 de noviembre.

Cabe destacar que el proceso de inscripción, se abrió oficialmente el pasado 22 de marzo y estará abierto hasta hoy lunes 5 de junio como fecha límite para realizar el pago de la matrícula en los bancos autorizados.

Por otra parte, desde la Vicerrectoría Académica se gestó un nuevo sistema desarrollado desde el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Software.

Este nuevo sistema, se resume en un proceso donde el estudiante inicia sesión con su correo y contraseña institucional y allí le aparecerán las asignaturas pendientes por cursar en su plan de estudio y cursos libres.

Matricula Cero

Para ser beneficiario de este programa del Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes deben estar afiliados al Sisbén y encontrarse dentro de las categorías A1 y C4, tener entre 14 y 28 años de edad y que no posean un título universitario o de posgrados podrán obtener el beneficio.

Esta política menciona que, se asumirá el pago de los costos académicos de los estudiantes de pregrado en cualquiera de las 64 Instituciones de Educación Superior Públicas que tienen vinculación presupuestal con el Ministerio de Educación Nacional.

Cabe destacar que, para el segundo semestre de 2023 se garantiza la continuidad de la estrategia de matrícula cero para los estudiantes que resultaron beneficiarios de esta política por pertenecer a los estratos socioeconómicos 0,1,2 y 3 en los programas de nivel técnico profesional, tecnológicos y profesionales.

Te puede interesar

Judiciales

La víctima presentaba anotaciones judiciales, dice la Policía. Víctor Javier Villadiego Almanza es la más reciente víctima de los sicarios en el municipio de...

Región Caribe

El Festival Vallenato se llevará a cabo en Valledupar del 30 de abril hasta el 4 de mayo. Las autoridades de Valledupar lideraron un...

Región Caribe

El desfile inició en orden su recorrido desde el parque La Provincia, pero al parecer, varios vehículos perdieron la ruta, lo que ocasionó que...

Santa Marta

Las actividades de atención se desarrollarán en distintos barrios de la capital del Magdalena. Como un éxito rotundo fue calificada la jornada integral de...

Judiciales Local

Una tremenda riña se registró en ese sector por la falta de Preciado líquido. La falta de agua en Santa Marta llegó a los...

Judiciales

Al parecer, la fémina fue chocada por un vehículo particular por la parte trasera que la hizo perder el control de su moto. Cómo...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.