Bajo el lema ‘Ayúdanos a Ayudar’, esta Casa de Estudios Superiores a través de su Voluntariado Universitario logró llegar a múltiples zonas vulnerables del Departamento.
Como parte de su compromiso social con la región Caribe, la Universidad del Magdalena año tras año realiza una campaña de donación masiva y en esta ocasión fueron 1200 los juguetes que se lograron recoger, convirtiéndose en el obsequio de múltiples niños en condición de vulnerabilidad del departamento.
El objetivo de esta iniciativa, liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario, es sumar esfuerzos entre toda la sociedad y ser solidarios con los niños de las familias necesitadas del Departamento, llegando a los municipios de Algarrobo, Zona Bananera, El Banco, Santa Bárbara de Pinto y Ciénaga.
Además, en el distrito de Santa Marta ‘Ayúdanos a ayudar’ llegó a seis barrios afectados por la ola invernal, entre ellos, los Alpes, Milagros, Don Jaca, Los Cocos y 8 de Febrero, adicional a aquellos que se encuentran aledaños a la Universidad y pertenecen a su área de influencia, beneficiando así a los hijos de madres cabeza de familia, vendedores informales y migrantes.
Es importante mencionar que también se entregaron regalos a los de hijos de las estudiantes del Centro de Atención Infantil de esta Casa de Estudios Superiores
Mairena Nieto Ortega, Coordinadora del Voluntariado indicó que “muchos de los niños beneficiados, pertenecen a los distintos proyectos sociales que lleva a cabo la Universidad para promover espacios de sano esparcimiento, desarrollo de habilidades y capacitación en temas como la prevención de la violencia, del medioambiente y los recursos naturales, entre otros”.
SUPERAMOS LA META
A través de las donaciones realizadas por miembros de la comunidad universitaria y empresarios del Departamento, la Universidad del Magdalena superó la meta del año 2022 recolectando 1200 obsequios.
Al respecto, Mairena Nieto Ortega, Coordinadora General del Voluntariado de Unimagdalena, manifestó: “agradezco a toda la comunidad universitaria, entre ellos a docentes, estudiantes, contratistas, funcionarios y graduados, también agradecemos al sector privado por sus aportes, de manera muy especial nuestro reconocimiento para la empresa Daabon y Clínica General del Norte”.
Con campañas de solidaridad y responsabilidad social, Unimagdalena continúa forjando tejido social en el departamento y en la Región como una Universidad comprometida con su territorio.