Con la participación activa de estudiantes, docentes y directivos, la Universidad del Magdalena abrió un espacio de diálogo y planeación para definir las apuestas que marcarán su rumbo académico y social de cara al 2026.
Durante dos días, directivos, docentes y representantes estudiantiles se encontraron para reflexionar sobre temas clave como la calidad educativa, los procesos de acreditación y reacreditación, la incorporación de nuevas tecnologías, la estrategia ALUNA I.A. y la economía azul, pilares fundamentales en el crecimiento académico y social de la Alma Mater.
El rector de Unimagdalena, doctor Pablo Vera, lideró este ejercicio de planeación y resaltó el valor de escuchar distintas voces de la comunidad universitaria, afirmando que estos aportes fortalecen una visión institucional más precisa, inclusiva y alineada con las necesidades del territorio.
Te puede interesar: Sin pensión después de 20 años de trabajo: Yolfina Ruiz demanda al representante a la Cámara Hernando Guida por más de 200 millones
“Es muy motivador ver como no solo se planea un semestre un año pensando en los directivos, en la academia y administrativos, sino que se incluyan a los estudiantes que somos el alma de la institución, escuchar nuestra voz lo que pensamos y proponemos para mejorar la calidad de la universidad” afirmo estudiante de la institución
La jornada fue orientada por el facilitador Luis Carlos Jacobsen Aparicio, quien, a través de una metodología participativa y dinámica, permitió recoger ideas, inquietudes y propuestas que enriquecen los objetivos estratégicos de la Universidad.
Este espacio se consolidó como una oportunidad para reafirmar el compromiso de Unimagdalena con una educación superior de calidad, innovadora e incluyente, que dialogue con su entorno y contribuya al desarrollo sostenible del Caribe colombiano.


