Con este proyecto la Universidad del Magdalena busca apoyar los emprendimientos sociales que le apuestan a transformar vidas y entornos de los magdalenenses.
La universidad del Magdalena hace parte del selecto grupo de universidad e instituciones de América Latina y Europa, que junto a la Universidad Libre de Bruselas conforman el proyecto de Elanet, que tiene como objetivo apoyar los emprendimientos sociales que le apuestan a la transformación de las vidas y entornos de las poblaciones.
“Por medio de este intercambio de experiencias nos vamos a fortalecer en capacidades de soporte al emprendimiento social, eso también nos va a traer publicaciones compartidas, congresos, libros en co-autoría con los diversos miembros de la Red Elanet, como también el flujo y movilidad de profesores universitarios y estudiantes”, señaló Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento.
Con la red de emprendimiento social Elanet se buscará fortalecer el rol de las universidades en apoyo al emprendimiento social.
“Habrá un tema de financiación de equipamiento para el Centro de Innovación y Emprendimiento, que necesita alguna dotación, y eso se va a cubrir con recursos del proyecto. Va a haber recursos para capacitación, tanto para personal del CIE como para mentores y emprendedores sociales, esas capacitaciones se van a dar aquí en Colombia y en otros países del mundo, en el acceso a esta Red está el valor intangible, pero que luego se concreta y es acceder a oportunidades, que dentro de una red se multiplican”, indicó Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Cabe resaltar, que la Universidad del Magdalena figura como uno de los aliados oficiales por los próximos tres años, en los cuales trabajará arduamente con otras universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil global, para aunar esfuerzos en pro de los emprendedores sociales, siendo esta una de sus grandes vocaciones desde el Centro de Innovación y Emprendimiento.
Por otra parte, la Universidad continúa avanzando en el emprendimiento sociales en el departamento a través de los proyectos Tierra Grata y el Voluntariado Unimagdalena.