Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo. Además dijo que los uniformados fueron retirados inmediatamente de sus cargos.
En las últimas horas investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de dos uniformados activos, quienes al parecer, venían exigiendo dinero a personas a cambio de no cumplir con sus funciones legales.
“Hay un proceso de transformación institucional y estamos haciendo ese trabajo en la parte externa, pero también en la parte interna. Gracias a las denuncias interpuesta por la comunidad se pudo capturar a estos dos hombres”, comentó el coronel Gustavo Berdugo.
La detención de los dos patrulleros se dio luego de una larga investigación realizada por miembros de la Sijín, también se conoció que fueron retirados de manera inmediata de la institución.
Los uniformados deberán responder por el delito de concusión, esto se da luego de que los ex incorporados a la fuerza pública exigieran dinero a personas en procedimientos policiales a cambios de no actuar de forma legal.