La institución comunicó que el responsable fue separado de sus funciones.
Una riña que inició entre varias personas con la Policía, por la imposición de un comparendo de tránsito, dejó un hombre muerto en la ciudad de Barranquilla.
Bajo reserva, según Blu Radio, parientes del hombre asesinado, identificado como Federico Guerrero Moreno, narraron que “una batalla campal” se desató cuando la víctima intentó defender a su esposa en la discusión que ella sostenía con los policías, la tarde del domingo. La mujer les reclamó a los uniformados por la multa que le habían anunciado.
“A la esposa la llamaron para avisarle que tenían a una sobrina en el CAI. Ellos fueron juntos hasta allá y cuando llegaron, los policías tenían una actitud retadora. Primero, ella se acercó y les dijo que no podían ponerle el comparendo a su familiar, porque era menor de edad. Así empezaron hasta que un policía le empujó la cabeza a ella”, contó uno de los allegados a Blu Radio.
La emisora cuenta que “al ver lo que estaba pasado, Federico se bajó del carro, pero cuando él venía caminando, un policía le dio una patada. Después de eso se fueron a los insultos y cuando él da la espalda, el policía le dispara por detrás. (La bala) le entró por la parte izquierda de la cabeza”.
Sobre la muerte de este hombre de 46 años, que trabajaba como mecánico, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que “la institución rechaza este tipo de situaciones que se dan en medio de las actuaciones policiales”.
“La institución les está garantizando a la familia y a los entes de control e investigación toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento, las armas fueron puestas a disposición del CTI, que realizó los actos urgentes, y la identificación de los uniformados ya fue suministrada al fiscal del caso”, dijo el oficial.