La entidad destacó que solo en el mes de mayo se entregaron 8.200 millones de pesos en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.
La Unidad para las Víctimas anunció la entrega de indemnizaciones a 125 víctimas del conflicto armado en el municipio de Ciénaga, Magdalena, por un valor total de $1.195.862.850. Este evento, además de la entrega de recursos, incluyó orientación a las víctimas sobre el uso adecuado de estos fondos, con el objetivo de apoyar su proceso de reparación integral.
La actividad se realizó con el acompañamiento de entes territoriales, quienes actuaron como garantes de estas jornadas de reparación, y con ello buscaron incentivar la inclusión de los componentes de la Ley de Víctimas en los planes territoriales.
“En el marco de las entregas de cartas de indemnización, agradezco a los municipios asistidos su compromiso con la generación de condiciones logísticas para la entrega de la medida de indemnización“, expresó Audes Jiménez González, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena.
Además, la entidad destacó que solo en el mes de mayo se entregaron indemnizaciones por un total de 8.200 millones de pesos en todo el departamento. Para junio y el resto del año, están previstas nuevas entregas masivas de indemnizaciones, con el fin de continuar el proceso de reparación y apoyo a las víctimas del conflicto armado en la región.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para avanzar en la reparación de las víctimas y sensibilizar a la ciudadanía y a sus dirigentes sobre la deuda histórica con quienes sufrieron los horrores del conflicto armado en el departamento del Magdalena.