Dialogaron sobre las necesidades del colectivo para construir un plan de gobierno efectivo.
La Unidad para las Víctimas realizó una reunión con los nuevos mandatarios del Magdalena, que se posicionarán para el año 2024 en los diferentes municipios.
El evento se llevó a cabo este martes en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, y contó con la presencia de alcaldes electos y representantes de los mismos.
Entre ellos, los próximos administradores municipales y representantes de San Zenón, Algarrrobo, El Piñon, Salamina, Concordia, El Retén, Ciénaga, Fundación, Santa Ana, Tenerife, Santa Bárbara de Pinto, Guamal y El Banco.
Durante el espacio, dialogaron sobre acciones para favorecer a las víctimas del conflicto armado en materia económica, social, ambiental y cultural a través de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo.
“Quiero que con los alcaldes y alcaldesas podamos hacer un trabajo articulado, para que los compromisos que se han adquirido a lo largo de los años queden explícitos en sus Planes de Desarrollo”, manifestó Magdalena Audes Jiménez Gonzales, directora Territorial del Magdalena.
Es preciso recordar que, en el año vigente 2023, se realizaron varias mesas de trabajo y se ejecutaron proyectos para satisfacer las necesidades de esta población.
Cabe resaltar, que en la reunión Prosperidad Social, socializó su rendición de cuentas, en presencia de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
Finalmente, la Unidad para las Víctimas espera que en el próximo periodo se implementen políticas para superar los rezagos y reparar al colectivo, a partir de la transformación.