Se encuentran realizando investigaciones en el territorio.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre -UNGRD- se encuentra evaluando acciones en Salamina, para mitigar la emergencia que padecen por la erosión fluvial.
El organismo llegó hasta el área afectada luego de varios llamados de las autoridades municipales y departamentales, tras la gravedad de esta situación.
En la zona pudieron evidenciar el alto riesgo que corren cientos de familias que se asientan sobre esta área del Magdalena.
“Estamos analizando las posibles soluciones para empezar a mitigar la emergencia y traer soluciones de reasentamiento a las familias que residen sobre esta ribera”, manifestó Alex Angulo, coordinador nacional de Reasentamiento.
Cabe resaltar que, con los efectos del fenómeno El Niño y algunas lluvias que se han presentado los agravantes de este problema que anuncia una tragedia desde años atrás, aceleraron su curso, por lo que la población pide solución urgente.
Finalmente, es preciso mencionar que una situación similar vive el corregimiento de San Roque en El Banco donde algunas casas están a punto de ser llevadas por la erosión del río Magdalena.