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Santa Marta

Unidad de Catastro de Santa Marta logró la aceptación total del SINIC

En lo que va del año la entidad ha recibido 4485 solicitudes.

La Alcaldía a través de un trabajo riguroso se ha propuesto la reestructuración y modernización de la gestión y operación del Catastro Multipropósito del Distrito con el objetivo de alcanzar los estándares de la norma y del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), como máxima autoridad catastral. 

Con relación a lo anterior, gracias a esa gestión a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito y su Operador Catastral, después de 4 años de haber sido habilitado como Gestor Catastral el Distrito Turístico e Histórico de Santa Marta se ha logrado satisfacer los requisitos de aceptación para el reporte al Sistema Nacional de Información Catastral (SINIC).

Concretamente, se ha logrado mejorar la calidad de la información del Catastro del Distrito bajo el estándar nacional del LADMCOL. Un modelo requerido y revisado por el (IGAC), con el fin de producir y realizar difusión del mapa oficial, la cartografía básica, la realidad del catastro de la propiedad inmueble e inventarios de características del suelo a nivel nacional.

Cabe anotar que a partir de la vigencia de 2020 que se inició la habilitación como Gestor Catastral en el Distrito de Santa Marta, no se había logrado remitir estos datos satisfactoriamente o superar la aceptación de la información por el Distrito.

En resultado, la información de los procesos catastrales se mantiene conservada y actualizada, mejorando en la aplicación del control de esta por parte del ente regulador, como es el (IGAC).

Frente a la atención de los trámites solicitados por los ciudadanos, para esta vigencia (2024), a corte del mes de agosto se han recibido 4485 solicitudes, de las cuales se han ejecutado 2631, que en comparación con la vigencia anterior supera el porcentaje de solitudes recibidas que fueron de 2738 y ejecutadas 1459.

Esperando así una proyección de crecimiento al culminar la vigencia 2024 en un 300%, con respecto a la vigencia anterior y con una efectividad del 100% con respecto a las solicitudes radicadas por los ciudadanos.

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