3.507 personas dadas por desaparecidas por causa del conflicto armado son buscadas por sus seres queridos en este departamento.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas y organizaciones del departamento del Magdalena que buscan a sus seres queridos desaparecidos por causa del conflicto armado, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas abre a partir de hoy las puertas de una nueva sede en la ciudad de Santa Marta, ubicada en la calle 26B #7-11 del barrio La Esperanza.
La entidad ha venido construyendo un universo de al menos 3.507 personas dadas por desaparecidas en hechos relacionados con el conflicto armado en el departamento del Magdalena. El equipo de profesionales adscritos a esta nueva sede cubrirá adicionalmente la Alta y Media Guajira, y los municipios de El Copey y Bosconia en el departamento del Cesar.
“La Unidad de Búsqueda le sigue cumpliendo al país, escuchando el clamor de las personas buscadoras, de las organizaciones sociales, de las autoridades y de la comunidad en general. Hoy podemos decir con mucho orgullo que abrimos nuestra sede en el Magdalena y esto obedece a uno de los puntos más importantes del Plan Estratégico Institucional como lo es el Fortalecimiento Territorial, lo que nos permitirá ampliar nuestra presencia”, expresó la directora general de la entidad, Luz Janeth Forero.
La funcionaria indicó que esta medida contribuirá para que la labor de búsqueda adelantada por los diferentes equipos de trabajo en Colombia sea más rápida y pueda aliviar prontamente el dolor y sufrimiento de esas familias que por tantos años vienen buscando a sus seres queridos desaparecidos.
El universo de personas dadas por desaparecidas en Colombia a la fecha es de 111.640.