Debido a la calamidad pública que padece la ciudad por la escasez de agua, la Unidad Nacional de Atención y Riesgo del Distrito en coordinación con la Cruz Roja Seccional Magdalena vienen realizando una operación de abastecimiento que va dirigida a las comunidades que padecen del preciado líquido.
Desde el pasado 18 de abril 20 carro tanques con una capacidad para almacenar 12 mil litros se encuentran haciendo suministro de agua potable entre 3 y 4 viajes diarios. Hasta el momento la entidad ha llevado agua 168 comunidades de Santa Marta.
Con esta labor se han beneficiado 691.211 familias, lo que equivale a una entrega de 14 millones 339 mil litros de agua. Por medio de unos tubos es extraído el liquido de un pozo que cedió la Universidad del Magdalena, para luego ser almacenada en los vehículos.
Desde las horas de la mañana empieza la labor de un grupo voluntarios de la Cruz Roja, las cuales se encargan de hacer el registro y envió de los carros a los diferentes sectores.
“Tratemos de economizar el agua lo más que podamos, porque nos hemos dado cuenta que hay comunidades que entre más agua se les dé, más la desperdician. Nos hemos encontrado personas lavando vehículos, y no debería ser así, porque el agua en estos momentos esta escasa” Dijo Ismail Bolaño, Director de Atención y Riesgo de la Cruz Roja, quien dió un mensaje a los samarios.