Tienen como objetivo fortalecer las acciones para enfrentar los desafíos del cambio climático.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre -UNGRD- realizó capacitaciones en torno al manejo de emergencias como la erosión costera, ciclones y tsunamis en el Magdalena.
Las jornadas se llevaron a cabo con población del Santa Marta y los municipios de Puebloviejo, Ciénaga y Sitionuevo, que hacen parte de los territorios costeros de Colombia en los que la entidad centra proyectos.
Durante los diálogos trabajaron en la formulación y actualización de los Planes Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Como resultado, crearon un documento con lineamientos para la inclusión de escenarios marino costeros con énfasis en el ordenamiento territorial, que servirá como guía para actuar adecuadamente frente a desafíos ambientales.
“Este es un esfuerzo para contribuir a la construcción de una Colombia resiliente, que pueda prevenir y responder ante los desafíos que plantea el cambio climático y la variabilidad de los fenómenos marino – costeros”, manifestó la subdirectora para la Reducción del Riesgo de la UNGRD, Alethia Carolina Arango Gil.
Finalmente, es preciso mencionar que, estos trabajos se están realizando en todos los municipios costeros de Colombia.