El América de Cali clasificó a las semifinales de la competencia, mientras que Independiente Santa Fe se quedó en cuartos de final.
En los cuartos de final, las ‘Escarlatas’ se enfrentaron a Boca Juniors de Argentina, logrando vencerlas 2-1 y quedarse con el cupo para la semifinal.
En un partido que mereció más goles, as que pegaron primero fueron las escarlatas, que con Gisella Robledo, anotaron el 1-0 en el minuto 74. Tan sólo 4 minutos después, el equipo argentino reaccionó e igualó el partido con un tanto de Estefanía Palomar.
Cuando ya pensaban que todo sería igualdad en los 90 reglamentarios, a falta de 2 minutos para completarlos, apareció nuevamente Robledo, quien anotó el 2-1 definitvo y selló la clasificación del equipo rojo del Valle del Cauca.
En las semifinales, el América de Cali debe enfrentar nuevamente al elenco brasileño, Corinthians quien ya lo venció 3-0 en la tercera fecha del grupo A, el próximo miércoles.
El otro equipo colombiano que intentó entrar a las semifinales fue Independiente Santa Fe, quien tuvo que medirse ante Universidad Católica de Chile, y lastimosamente cayó 3 a 1 y se despidió del torneo de clubes mas importante de Sudamérica.
El único tanto de las ‘leonas’ en este partido fue de Viviana Acosta, de cabeza, en el primer tiempo. De resto sufrieron por desconcentración y falta de experiencia.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero