Eduardo Noguera Dangond fue acusado en su momento de haber presuntamente suministrado cédulas a ciudadanos extranjeros, entre ellos dos presuntos integrantes de Al Qaeda.
El juzgado segundo promiscuo municipal de Ciénaga (Magdalena) aceptó el pasado 4 de febrero una tutela interpuesta por Eduardo Noguera Dangond, el ahora ex registrador de esa población que ha estado cuestionado por estar, presuntamente, involucrado en el suministro de cédulas de ciudadanía falsas a emigrantes, entre ellos dos presuntos integrantes de la organización terrorista Al Qaeda que fueron detenidos en Estados Unidos.
Dentro de la justificación de la demanda, está el derecho al trabajo considerando que su sueldo es el único sustento para su familia.
Al consultarle, Eduardo Noguera Dangond dijo a SANTA MARTA AL DÍA que “nosotros lo impetramos porque ese acto administrativo por el que me declaran insubsistente no se encuentra motivado. A pesar que los actos de libre nombramiento y remoción no necesitan una motivación expresa, sí es necesario a la hora acudir a la jurisdicción contenciosa y velar por los derechos que creo que tengo en mi permanencia en el cargo como registrador de Ciénaga”.
Luego de conocerse esta información, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitará en las próximas horas, un control excepcional que impida el reintegro del exfuncionario por la connotación de las acusaciones en su contra, que tienen incidencia internacional.
Noguera ha indicado que el organismo está “en todo su derecho” de presentar las acciones que considere pertinentes.