La presunta ausencia de controles de seguridad y orientación turística rodea la muerte de Alberto Junco según afirman los familiares, un turista bogotano de 67 años que perdió la vida este jueves en las playas de Sisihuaca.
El hecho se registró al mediodía, cuando el visitante ingresó al mar para practicar careteo en un sector donde, según denunciaron sus familiares, no había presencia de salvavidas ni personal de atención, pese a tratarse de una zona frecuentada por turistas.
Te puede interesar: Identifican al hombre degollado en Algarrobo; estaba desaparecido desde días atrás
Junco había llegado a la ciudad junto a su familia el pasado lunes, con el objetivo de cumplir su deseo de conocer el mar. Durante la visita a Sisihuaca, una empresa de servicios turísticos los trasladó hasta el lugar y les indicó que regresaría por ellos una hora después, sin advertirles sobre condiciones de riesgo o zonas profundas.
En medio de la actividad, una ola lo habría tomado por sorpresa. Familiares y personas cercanas intentaron auxiliarlo y lo trasladaron de urgencia al puesto de salud de Taganga, donde se realizaron maniobras de reanimación, pero minutos después se confirmó su fallecimiento.
Tras lo ocurrido, la familia pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias del caso, fortalecer los controles en playas turísticas y establecer responsabilidades para evitar que hechos como este se repitan .


