Un hecho de violencia sacudió a San Vicente de Chucurí, Santander. Cristina Isabel Rodríguez Cano con 24 años de edad oriunda de la vereda Las Casitas en Valledupar, y su hijo con tan solo un año, fueron brutalmente asesinados a machete en medio de un presunto robo en la finca donde trabajaban como cuidadores.
Según versiones preliminares, el crimen ocurrió en horas de la mañana en la vereda Mérida. La mujer estaba sola con su hijo, cuando un hombre ingresó a la vivienda con fines de hurto. La mujer intentó defenderse y proteger a su hijo pero lamentablemente fue atacada de manera salvaje con un machete. El agresor acabó con la vida de la madre, el hijo y de un perro que se encontraba en el lugar.
Luego de cometer el crimen, el delincuente huyó en una motocicleta propietaria de la pareja. En un intento por ocultar el crimen, el agresor dejó los cuerpos en un matorral cercano cubiertos con hojas de plátano, pero horas después fueron encontrados por las autoridades.
La relación rápida de la Policía, permitió que se capturara a Víctor Alfonso Camacho Suárez de 20 años, señalado como presunto autor del crimen. Víctor fue sorprendido cuando intentaba vender la motocicleta robada.
La comunidad exaltada por lo sucedido intentó linchar al sujeto, pero las autoridades intervinieron y lo trasladaron a la estación de Policía más cercana para que iniciara su proceso judicial.
Cristina y su esposo oriundo del Difícil, Magdalena, habrían llegado a la región buscando mejores oportunidades para ellos y su pequeño hijo. Hoy sus familiares preparan los cuerpos para ser trasladados a Valledupar, donde se realizarán las honras fúnebres.
Le puede interesar: Comenzaron las clases de los nuevos universitarios en Buritaca y Minca
