José Rodrigo Dajud Durán, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar; explicó en rueda de prensa, la preocupante situación que vive debido a amenazas que ha recibido en las últimas horas.
“A mí no me habían dicho, pero son temas de resistencia… son temas que me tengo que ir de la ciudad, son temas que esta mañana hubo una llamada que me decía este porque no te has ido, cuida a tu familia”, resumió el directivo.
Según Dajud Durán, esta tarde se pondrá todo el material, que llegó a su equipo móvil, a disposición de la Fiscalía y Policía.
“Es un tema incómodo para mí porque la verdad es que no se estaba presentando, porque estamos trabajando y aquí lo que estamos dando resultados”, agregó.
Ante los periodistas que asistieron a la rueda de prensa para escuchar el balance de gestión de los primeros 30 días, Dajud Durán; leyó uno de los mensajes amenazantes, que según se rumoró, es de un líder cívico de la ciudad.
“Que yo no soy una persona grata para la ciudad, la verdad para mí es un tema que duele porque yo lo que he hecho en mi administración durante 30 días, es trabajar”.
Durante las últimas horas se conoció que no solo el gerente de la Essmar fue intimidado, pues dos secretarios del gabinete distrital, también denunciaron en medios de prensa, haber sido amedrantados.
Camilo George (Desarrollo Económico) y Claudia García (Movilidad), son otros dos de los funcionarios que esta mañana denunciaron ser objeto de amenazas.
“No solo soy yo, tengo entendido que otras personas del gabinete que también están en la misma situación, Camilo George habló sobre el tema. Pero no nos podemos distraer, tenemos que seguir trabajando y buscarle solución a este tema”, acotó Dajud Durán.
El funcionario explicó que este tipo de situaciones “no los deben distraer”, pese a que son preocupantes, “se debe seguir trabajando para solucionar el tema del agua” porque sino “no va a terminar su problema”.