Una vigilante la descubrió y avisó a la Policía.
Escondiendo un bebé en su chaqueta una joven intentó robar un recién nacido en el hospital Méderi, en Bogotá, una vigilante la descubrió y avisó a la Policía.
La mujer, que fue identificada por la Fiscalía como Leidy Johanna Díaz Díaz, ingresó al centro hospitalario el pasado 3 de febrero y, con engaños, logró llevarse a una bebé de un día de nacida que estaba con sus padres en una de las habitaciones del sexto piso.
“Esta mujer presuntamente se hizo pasar por enfermera, ganándose la confianza de los padres, y se llevó a la menor bajo la excusa de que la iba a pesar”, explicó a través de un comunicado en ente acusador.
La Fiscalía manifestó que Díaz envolvió a la bebé en una bata de procedimientos y la llevó hasta una habitación, y que de allí la sacó escondida en una chaqueta.
La imagen del momento del robo quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del centro médico, el video fue publicado por CM& Noticias.
El macabro plan de la falsa enfermera se vio frustrado gracias a la reacción de una integrante del personal de seguridad.
“La mujer pasó los controles de seguridad iniciales, pero al llegar al último, una vigilante la paró para revisar su morral y vio cómo ella se cogía el abdomen. Cuando le preguntó qué llevaba ahí, Díaz se devolvió e ingresó nuevamente al hospital”, detalla la Fiscalía.
Por fortuna, la bebé pudo regresar con sus padres y la mujer fue capturada. Por eso, la Fiscalía dice que un juez ordenó enviarla a prisión pese a que no quiso aceptar los cargos que le imputaron.
El organismo investigador dio a conocer que Díaz había hecho sus prácticas profesionales como auxiliar de enfermería en el hospital Méderi, hasta noviembre de 2019, y que esta vez regresó para cometer una fechoría.