Los pescadores que encontraron al animal flotando en el agua pretendían llevarsela, las autoridades medio ambientales intentaron salvarla, pero era muy tarde, ya el reptil había fallecido.
El lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana de este jueves en la playa Bello Hlrizonte, varios pescadores hallaron flotando entre la vida y la muerte a un tortuga de especie Cana Dermochelys Coriácea, de dos metros.
Entre las personas que la socorrieron y las autoridades maritima llevaron al animal hasta la orilla de la playa para poder salvar al reptil, pero ya era muy tarde, la tortuga falleció en medio del trayecto.
De acuerdo a lo informado por una bióloga marina y un guía turístico, “al mirar sus ojos dijeron que, al parecer, la tortuga habría muerto por una explosión de dinamita”.
También se dijo que el animal ya había llegado a las playas de Santa Marta a poner huevos anteriormente y por eso habría vuelto. La tortuga tenía aproximadamente 60 o 70 años, la bióloga informó que es una de las especie más grande y se encientra en grave peligro de extinción.
Las autoridades ambientales, entre ellos la Policía, llegaron hasta el sitio para custodiar al animal y posteriormente trasladarlo hasta el Acuario de El Rodadero para determinar las verdaderas causas de su muerte.