Una de las víctimas era estudiante del Sena, mientras que el otro hombre se dedicaba a administrar una finca en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Una noche de pánico vivieron los habitantes del corregimiento de Bonda este sábado tras el crimen de dos personas que se encontraban departiendo en un establecimiento de razón social ‘Camili’.
De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las víctimas fueron identificadas como José Gabriel Aborda Pérez y Maicol Daniel Obando Blanco, de 18 años, quien había llegado a la capital del Magdalena a pasar una semana de vacaciones.
Según el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, al parecer, el crimen iba dirigido hacía Aborda Pérez, y unas de las balas alcanzó Obando Blanco, dejándolo gravemente herido y posteriormente causándole la muerte cuando era conducido al puesto de salud de esa población.
“Obando Blanco era un joven de 18 años, sobrino de la otra persona, quien podría estar relacionada con temas de delincuencia realizada, es probable que también este relacionado con temas de estupefaciente; pero vamos a seguir avanzando en la investigación para conocer el resultado de estos dos crímenes”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El alto oficial también agregó que las dos víctimas se encontraban en el establecimiento, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon contra Aborda Pérez y Obando Blanco.
“La persona que murió en el lugar de los hechos (José Gabriel Aborda Pérez), tenía que ver con la organización criminal ‘Los Pachencas’, pero es un tema de investigación, pero es probable que pueda ser uno de los motivos de ajustes de cuenta entre esas organizaciones”, añadió Berdugo.
Finalmente, el coronel manifestó que es un trabajo investigativo que adelantarán de la mano de la Fiscalía General de la Nación para poder esclarecer este caso.
QUEJA
Ante este medio de comunicación, en horas de la mañana del lunes 16 de diciembre llegó una queja por parte del abogado Andrés Rey, quien representa a la familia de José Gabriel Aborda Pérez, aclarando al equipo periodístico que la víctima no pertenecía a ningún grupo margen de la ley y, por el contrario, era administrador de una finca cafetera y de ocupación agricultor.
Sin embargo, la noticia entregada por esta casa periodística a todos sus lectores, esta amparada bajo las declaraciones entregadas por el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.