Según la Policía hace parte de una de las organizaciones criminales que se disputan el territorio y el control de la droga en la ciudad.
En el grupo de cuatro personas que fue capturado en horas de la noche de ayer (viernes) por hombres de la Dijin, en Puerto Mosquito se encuentra una samaria, a quien las autoridades vinculan con ‘El Clan del Golfo’ y los últimos homicidios cometidos en la Capital del Magdalena.
Se trata de Karolay Alemán Fandiño, la única mujer oriunda de la ciudad que hasta el momento ha sido ligada a la disputa por el control territorial de La Sierra Nevada y el tráfico de cocaína por el puerto samario, después de la muerte de máximo cabecilla de ‘Los Pachenca’ alias Chucho Mercancía.
De acuerdo con el informé entregado por las autoridades sobre el operativo realizado en la zona rural de Santa Marta, “las cuatro personas entre ellas dos mujeres les hallaron en el inmueble una granada de fragmentación IM-26 de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos pistolas Prieto Beretta calibre 9MM y 18 cartuchos del mismo calibré y dos vehículos de los cuales uno era blindado”.
De igual forma, señalaron que “la finca había sido tomada en arrendamiento por el lapso de un mes por alias “El Tío” uno de los sujetos que falleció en el atentado criminal perpetrado en el Supermercado Olímpica ubicado en la calle 30 del barrio El Pando, donde también falleció Jhon Deivis Montoya Zapata, alias “Deivis”, por lo que se deduce que los capturados hacen parte de la misma organización criminal”.
De acuerdo con la Policía, Karolay Alemán Fandiño junto con Juan Daniel Sánchez Atehortúa, de 25 años, oriundo de Medellín; Arnoldo Eliécer Cano Gómez, y Claudia Patricia Acosta García junto tenían en su poder material bélico.
En declaraciones dadas por el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estos sujetos son provenientes de la ciudad de Medellín y una mujer samaria, al parecer estarían relacionados con los últimos homicidios ocurridos en esta capital, por lo que no se descarta que sea una guerra de poder entre las Bandas Criminales de ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo por el control territorial de La Sierra Nevada y el tráfico de cocaína por el puerto samario después de la muerte del máximo cabecilla de ‘Los Pachenca’ alias Chucho Mercancía.
Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Uri de la Fiscalía en Santa Marta, para ser judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.