Fabián Granados, es el segundo de los ternados en rendir entrevista ante la Asamblea del Magdalena. El profesional apuntó a la construcción de una Contraloría altamente cualificada y el impulso tecnológico para resolver el atajo en el que se encuentran muchos de los procesos fiscales.
“Por una contraloría oportuna y eficiente” fue la frase al inicio de la intervención que además justificó con estadísticas que rodean al departamento producto de supuestos malos manejos que indican niveles de pobreza multidimensional del 38% y de pobreza monetaria del 48%.
Estos serían sus puntos de acción:
1. Capacitación de los ciudadanos. Los necesitamos instruidos, que conozcan la letra menuda, facultados para opinar y que conozcan los procesos auditores.
2.Asambleas públicas. Ir a los municipios del Magdalena y escuchar las denuncias de primera voz.
3. Es loable que las grandes obras de infraestructura cuenten con un comité de seguimiento; capacitados, concomitantes al cuido de los recursos públicos.
4. Foro de interés en el departamento, pues, no se trata de 56 funcionarios haciendo auditorías sino todo el Magdalena en esta función.
Granados en la actualidad se desempeña como docente universitario.
Entregó su propuesta haciendo apología a la importancia de tener Contralorías territoriales para salvaguardar los recursos del Estado.