Una de las hipótesis que manejan las autoridades que siguen el caso de cuatro personas asesinadas en Corinto (Cauca), es que los confundieron con personal de inteligencia.
Según revela Caracol Radio, emisora que conoció detalles de la investigación que avanza por la segunda masacre en menos de 48 horas en el departamento del Cauca, a las personas las confundieron con hombres de inteligencia y los asesinaron
“Los más probable es que a los funcionarios que hacían labores de topografía los confundieron con hombres de inteligencia de la Fuerza Pública y por eso los asesinaron”, afirma la investigación.
Los investigadores creen en esa hipótesis, porque dentro de las víctimas había un exmiembro de la Fuerza Pública, lo que habría hecho creer a los criminales que no eran trabajadores.
Todo indica que los asesinos serían integrantes de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’, una facción de la extinta guerrilla de las Farc.
Se presume que este reducto de la extinta guerrilla de las Farc, es comandada por Hernando Israel Méndez, alias el Indio, quien habría ordenado el crimen de los cinco guardias indígenas y de los cuatro trabajadores en Corinto, Cauca.