La posibilidad de ascender a la primera división del fútbol en Colombia tiene tan entusiasmados a los samarios que los accesorios del Unión Magdalena, se venden como ‘pan caliente’.
Los comerciantes aseguran que hoy cualquier accesorio alusivo al Unión Magdalena, se vende más que una cerveza, un tinto y un megaboli.
En almacenes de cadena, centros comerciales y en la avenida Campo Serrano o Carrera Quinta, lo colores que marcan tendencia son el azul y el rojo. Los comerciantes aprovechan que hoy en día en Santa Marta no se habla de otra cosa que no sea el Unión Magdalena.
Los goles de Ricardo Márquez, las jugadas de David Ferreira y Jhonier Viveros y la fuerte pegada de Montaño, son los temas que hoy se tocan en cada esquina, por lo que todos quieren su gorra, camisetas y otros accesorios que demuestren el sentir y amor por el cuadro de la ciudad.
Hoy la camisa del Unión, desde la más pequeña hasta la “xxl” se venden más que una libra de arroz o un cd de Diomedes; en el comercio informal los quemadores de cd en las computadoras auentaron las copias de la música de Carlos Vives: hoy la canción del momento es el ‘Pitan Pitan’.
“Aquí desde una manilla color azul y roja, zapatos, camisetas y pantalonetas, después que sean del Unión Magdalena, se vende”, afirmó Florentino Soto, comerciante informal.
La pinta para el partido está lista y hoy los samarios vivirán una fiesta en la que estaban esperando ser protagonistas desde hace 13 años.