Esto dicen las autoridades ambientales del Distrito acerca del animal.
El avistamiento de una babilla puso en alerta a los vigilantes y operarios del Parque del Agua en Santa Marta, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades ambientales.
Hasta el espacio de recreación familiar se trasladaron funcionarios del departamento Administrativo Distrital de sostenibilidad ambiental – Dadsa – para realizar una inspección.
Según el informe preliminar que entregaron a través de su cuenta oficial de Twitter, el animal aún se encuentra en estado juvenil.
“Se realizó visita de inspección al lago del Parque del Agua por la presencia de una babilla (Caimán Crocodilus). Al llegar al lugar se evidenció que la babilla se encuentra aún en estado juvenil”, twittearon.
El Dadsa afirma que que esta especie no representa ningún peligro para las personas y por el contrario es muy tímida y al notar presencia prefiere esconderse.
“Igualmente se evidenció presencia de otras especies tales como: iguanas, peces, aves y anguilas”, agregan.
Según la autoridad ambiental, todo lo anterior es un gran indicador que el humedal del Parque del Agua se encuentra en un estado de resiliencia positiva y es una buena señal de la recuperación de este sistema léntico lagunar.
“A los administradores del escenario se les hicieron diferentes recomendaciones, entre otras, que colocaran letreros al rededor del humedal para advertir a los visitantes acerca de la presencia del reptil”, finalizan.