Aseguró que confía en que la justicia se pronuncie en el tema electoral y se puedan ejecutar los trabajos.
El exgerente de Aguas del Magdalena, Francisco García Rentería, le respondió a las críticas que se han hecho de cara al proyecto El Curval, y la posibilidad de estudiar otras posibilidades para abastecer de agua a Santa Marta.
El ingeniero precisó que estudiar otras posibilidades para acabar con la falta de agua en los grifos de los samarios, se tardaría, por lo menos, tres años en estudios y diseños.
“Hoy el único proyecto vigente y actualizado para la solución definitiva de Santa Marta, que no tiene restricciones de captar río por fuera de la ciudad, es este. Cualquiera que quiera trabajar en algo diferente, debe recuperar los diseños de otras alternativas, lo que demorará bastante”, mencionó.
Recordó que la ciudad tuvo varias propuestas, entre las que estaba la captación del río Magdalena, la cual fue negada por un Juez; la de la captación de los ríos Toribio y Córdoba, que en la actualidad está desactualizada, y técnicamente las normas ambientales la descartan por falta de caudal.
Por otra parte, descartó que el proyecto El Curval tenga alguna deficiencia, asegurando que se hizo de manera juiciosa y tardó 18 meses estudiando todas las variables.
Finalmente, el ingeniero García Rentería, indicó que confía que la justicia actúe en la elección de alcalde de Santa Marta, para que este proyecto pueda ejecutarse.