Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

¡Un venezolano debe trabajar más de un mes para comprarse una hamburguesa!

En Venezuela el salario mínimo es de 18.000 bolívares, unos 17.300 pesos colombianos.

La Big Melt se vende en Venezuela como una opción ante la falta de la típica hamburguesa de la compañía McDonald’s, la Big Mac, que desapareció del mercado por el agudo desabastecimiento en el país.

En 2016 la franquicia de McDonald’s en Venezuela tuvo que retirar del mercado su prodigioso producto Big Mac debido a la imposibilidad de comprar el pan de esta famosa e internacional hamburguesa.

Por un ‘problema con los proveedores’, y que en ese año se catapultó la aguda crisis y el desabastecimiento en el país. Hasta las patatas fritas dejaron de venderse en la cadena de comida rápida.

Ante la falta del Big Mac, las opciones en los locales se comenzaron a ofrecer el Big Melt, como una sustitución para los consumidores fanáticos. Sin embargo, actualmente, la hamburguesa se vende pero no contiene sus ingredientes principales: tocineta y pepinillo. Un combo de Big Melt tiene un valor de 14.900 bolívares, unos $14.323 colombianos.

En Venezuela el salario mínimo es de 18.000 bolívares (17.300 pesos colombianos).

Para comprar una Big Melt, una persona debe esperar -si depende del sueldo mínimo- a cobrar su salario a final de mes y pagar por esa hamburguesa. Pero solo le quedarían 3.100 bolívares – $2.980 – para sobrevivir hasta su próximo cobro.

Pero en el menú también existe la McTocineta Melt, un venezolano tiene que pagar 18.900 bolívares – $18.168 -, pero esta última opción tampoco es vendida por falta del ingrediente.

Una papas fritas regulares (las más grandes), hechas con el tubérculo que se produce en el país, tiene un precio de 11.000 bolívares -$10.574-.

El Índice Big Mac forma parte de las estadísticas que publica la revista The Economist que se basa en el poder adquisitivo y es una referencia para compararlo con varios países del mundo, de acuerdo con la venta de la famosa hamburguesa.

Pero a principios del año pasado, The Economist excluyó temporalmente a Venezuela del índice porque consideraron que “el indicador Big Mac probablemente subestima el aumento general de los precios y la devaluación de la moneda”.

Esto relacionado con la hiperinflación desatada en el país en los últimos cinco años, aumentando desenfrenadamente los precios de la comida rápida.

Un trabajador promedio de McDonald’s en Venezuela gana mensual 9.000 bolívares, – $ 8.651 -, más bonos que no fueron especificados, y la comida está incluida dentro de los beneficios de los trabajadores.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con el informe del DANE, Santa Marta también tiene la variación de energía más alta en Colombia. En el más reciente informe...

Santa Marta

El costo de la energía eléctrica es el factor que más incide en el comportamiento de la inflación en el Distrito. Santa Marta se...

Colombia

Según la Casa de Nariño, una de las medidas busca la reducción de las tasas de interés de los bancos. El Gobierno del Cambio...

Santa Marta

La ciudad obtuvo una variación del IPC durante el mes en mención de 13,68%, ocupando el puesto 11 de 23 dominios geográficos. El Departamento...

Santa Marta

La inflación ha ocasionado que productos y servicios hayan tenido un incremento importante en los últimos 12 meses. De acuerdo con el Departamento Administrativo...

Santa Marta

La pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania impactó negativamente en la economía nacional y del sector. La inflación es un...