La crónica de un compromiso en que se esperaba mucho más del equipo local. Una anotación fue la salvación para salvar los 3 puntos en casa. Narváez salvó la papeleta con el único gol del partido. Los Tigres se fueron en 0.
PRIMER TIEMPO
Los equipos saltaron al terreno de juego enfrentando un inclemente sol y una temperatura que sobrepasaba los 32 grados centígrados. En opciones el equipo bananero estuvo mucho más cerca del arco rival. Tigres en la primera parte del compromiso no generó jugadas de riesgo. Se mostró una superioridad en la tenencia del balón del cuadro local.
A pesar de las acciones originadas por los bananeros, fueron reiterativas las equivocaciones en el primer cuarto de cancha, lo que por fortuna no fue aprovechado por el equipo visitante. Las entregas erráticas en los pies de Sotero, Vargas y Blanco fueron frecuentes.
El onceno bogotano mantuvo una doble línea de 4 con 2 delanteros en punta, mientras que el Unión Magdalena se planteó en los 90 minutos con una estructura 5 en fondo, 3 en medio y 2 en el ataque. La primera parte se vio suspendida al minuto 26 para la hidratación de los jugadores, y terminó con un empate a ceros.
SEGUNDO TIEMPO
Los segundos 45 minutos iniciaron con una presión del equipo visitante. Los oncenos conservaron sus alineaciones iniciales. La sorpresa del compromiso se presentó con el debut de Jossymar Gómez con la camiseta 26 y Víctor Arboleda, para el ‘Ciclón’ bananero.
Al minuto 10 de la parte complementaria Viveros se metió al área de Tigres y consiguió una falta para que el árbitro central decretara pena máxima. El encargado de cobrar la jugada fue Luis Narváez, anotando el único gol del compromiso.
El resto del partido se dio 2 importantes acciones de Tigres, pelotazos que terminaron pegándole a los travesaños. Callando el deseo de empate que mostró el visitante desde el minuto después del tanto bananero.
El grupo dirigido por Silva espero y espero a su rival, dejando de proponer juego. Se entregó a una defensa de resultados que lo hacen salir del fondo de la tabla pero dejan muchas cosas qué pensar.
Este jueves enfrentará al Quindío a las 07:40pm, siendo el primer partido nocturno del Unión de local.