La ampliación en servicios significa mejorar la conectividad con el mercado asiático, fundamental para el banano local; dinamización de la economía y posibilidades de empleo.
Por su calado natural, microclima de la ciudad, posicionamiento estratégico dentro de la geografía mundial y la facilidad de la conectividad férrea, el Puerto de Santa Marta ratifica las ventajas que posee para conectarse con otros puertos alrededor del mundo.
Houston, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico son mercados a los que llegarán los servicios directos del Puerto de Santa Marta, gracias a las operaciones de la naviera Hapag Lloyd, la cual ocupa el quinto lugar en el mundo por su capacidad de conectividad.
La Sociedad Portuaria indicó a través de un comunicado, que la naviera Hapag Loyd es líder en el mercado centro americano al contar con una participación del 25% en importaciones y un 33% en exportaciones.
“Además de llegar a Estados Unidos y Centro América, el Puerto amplía la conectividad con los más de 600 puertos a los que accede la naviera a nivel mundial”, señaló la entidad.
Con barcos de 210 metros y 2500 TEUS (Twenty foot equivalent unit), de los cuales 500 son para contenedores refrigerados, hará que los países que incluyen el Gulf Caribbean Service -GCS-, visionen el Puerto de Santa Marta para sus importaciones y exportaciones.
Añaden que esta naviera de origen alemán tiene tres años arribando a las aguas samarias con el servicio Caribbean Express Service -CES-, dirigido exclusivamente al mercado europeo.