Inicio Deportes Un samario, el atleta más completo de los Juegos Supérate

Un samario, el atleta más completo de los Juegos Supérate

por Alfonso Mario Lara Támara

Es la segunda vez que logra este triunfo y de manera consecutiva.

El joven Fredy José Jiménez Roa, estudiante de noveno grado del colegio Ateneo Moderno revalidó su corona de campeón del Hexatlón masculino prejuvenil de los Juegos Supérate.

Esta prueba, que reúne a seis disciplinas del deporte base, tuvo al joven de 14 años, como principal figura, ganando algunas competencias y siendo segundo en otras, suma que al final le dio los puntos necesarios para subirse a lo más alto del podio.

Cabe destacar que Fredy reafirma su lugar como campeón en esta misma modalidad, ya que es su segundo año consecutivo en llevarse esta medalla de oro.

Jiménez Roa ganó los 80 metros planos, los 800 metros y el salto alto; fue segundo en salto largo y lanzamiento de bala, además culminó tercero en lanzamiento de jabalina para titularse como el deportista más completo de las justas estudiantiles.

Detrás de él, se ubicaron Cristian Camilo Aguirre Quintero del Meta y Vicente Arboleda Martínez, representante de Valle del Cauca.

Entrenador por Martín Suárez, es patrocinado por la Fundación Daniel Barragán, Talentos del Atletismo Colombiano TAC y el Instituto Departamental de Deportes del Magdalena, Indeportes.

Con la presea dorada del estudiante, ya son siete los metales que ha ganado Magdalena en las ‘olimpiadas para deportistas estudiantes’, y la segunda de oro para los bananeros.

Al oro de Jiménez, se le suma el del Estrella Lobo Contreras, también en el atletismo (salto largo), así como las platas de Jaidith Valentina Ojeda Caicedo (karate do) y Miguel Ángel Valencia Henry (lucha), junto a los bronces logrados por German José Guzmán Suárez (karate do), Jhanier Fernando Arévalo Torres (lucha) y Akemi Montoya Torres (taekwondo).

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev