Después de varias discusiones al interior del Concejo y de citaciones a secretarios de la administración por fin se aprobó el presupuesto que tendrá el Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal 2020. Presupuesto que aumenta en un 3% con relación al que se ejecuta actualmente.
En total el presupuesto que manejará el Distrito será de 835 mil millones, 167 mil, 949 pesos.
Una de las discusiones entre los concejales se motivó al conocerse un aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación de 9 mil millones de pesos para la continuidad de los servicios del Plan de Alimentación Escolar, PAE en el Distrito, y la duda era la forma de incluirlos en el presupuesto.
Pero a pesar de esas dudas todos coincidían en afirmar la importancia de ese rubro pues era para que l Plan de Alimentación Escolar, comenzara a desarrollarse desde el mismo inicio del calendario escolar y los alumnos no comenzaran a recibirlo uno o dos meses después de iniciar clase como pasó algunas veces.
Finalmente se llegó a un consenso y fue aprobado, destacándose que los rubros más importantes son los de educación, salud y agua potable y saneamiento básico que está por el orden de los 15 mil millones de pesos.