El comandante de la Mesan confirmó el hecho y entregó un balance preliminar de las perdidas.
Momentos de angunstia vivieron los habitantes de El Rodadero, cuando en la madrugada de este domingo se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el sector turístico.
En medio de la confusión las personas llamaron al cuadrante del lugar sin percatarse que se trataba de un incendio en el armerillo de esta zona. De inmediato Bomberos de la ciudad llegaron hasta el lugar para controlar la situación.
En las últimas horas el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló un primer informe de los daños y heridos que dejó la conflagración.
“Un informado se encuentra herido al intentar sofocar las llamas, asimismo se encontraban personas privadas de su libertad, las cuales fueron trasladada hacia otra estación sin ninguna complicación.”, indicó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo.
Por otra parte y de acuerdo con la información suministrada por el cuerpo de Bombero de Santa Marta el incendio se presentó por un corto circuito y falla eléctrica en el lugar.
Perdidas en el armamento
Este es el inventario que la Policía entregó sobre el armamento que terminó incinerado en la madrugada de este domingo.
68 Pistolas Sigsauer
53 Forros chalecos
70 Chalecos
91 Chapuzas
4 Escopetas Mossber
82 Esposas y llaves
207 Proveedores
3.105 Cartuchos 9 milímetros
8 Granadas de gas
6 Cascos y escudos antimotín.
En el balance de perdidas que revela las autoridades se encuentran también más de ochenta esposas con sus respectivas llaves, y más de tres mil cartuchos calibre 9 milímetros, terminaron incinerados en la Estación de Policía El Rodadero.