De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados.
Luego de que se diera a conocer la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al tema y anunció que ordenó al Ejército y a la Policía nacional ir al sur del país para investigar los hechos.
“Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.
Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.
“Queremos vivir en paz, queremos vivir en tranquilidad. Ese es el llamado que hacemos desde aquí, desde el departamento de Nariño rechazando todos estos actos violentos. Hoy nos está atacando la pandemia y nos está llegando nuevamente el conflicto armado a nuestra región”, expresó el Gobernador, Jhon Rojas.