El pasado 16 de enero la Gobernación del Magdalena anunció un plan de contingencia para el suministro de agua potable a los habitantes de tres sectores del municipio de Puebloviejo; sin embargo parece que la palabra “contingencia”, no existe en diccionario de esa comunidad.
Para muchos vecinos de Puebloviejo el agua es un sueño y para los que cuentan con ella al menos unas horas al día un milagro.
Varios de los habitantes se ríen para no molestarse ante la impotencia que les genera escuchar que desde la Gobernación del Magdalena, se dice que 80% del municipio está recibiendo el abastecimiento de agua directamente de la nueva red de conducción y se espera llegar al 100% de cobertura en los próximos dos meses.
Según Aguas del Magdalena, actualmente hay una infraestructura totalmente terminada. Se están realizando ajustes por parte de los operadores, para que entre en funcionamiento la línea 900 en el municipio de Ciénaga, y esto ha permitido mejorar la prestación del servicio público de agua potable también en el hermano municipio de Puebloviejo.
Sin embargo Mario Pinto asegura que, “desde la Gobernación le mienten al país, en Puebloviejo no hay agua y al que le llega es cada tres días”.
“Que no hablen de ese tal plan de abastecimiento o ¿plan de contin… qué?”, mencionó el hombre.
En varios de los rincones de la población, según Miladis Fontalvo, “la incertidumbre es por el poquito de agua para las necesidades básicas, mientras tanto la Gobernación del Magdalena dice que nosotros contamos con el suministro”.