Más de 800 atletas de los 15 países participarán en la competencia.
Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 están cada vez más cerca. Además de los más de 800 atletas de los 15 países, las justas tendrán un participante más, que desde ya tiene la medalla de oro asegurada.
Además de su importancia para las aguas marinas, sus colores, su camaradería, su habilidad y su agilidad, acompañarán a los miles de espectadores, así como a los atletas que competirán en los 14 deportes.
Lorez, como se le ha bautizado, está inspirada en el pez loro, una especie tropical y colorida protectora de nuestros arrecifes coralinos y que busca sensibilizar a toda a la comunidad deportiva de Santa Marta 2023 sobre la importancia de conservarla y protegerla, pues se considera que está en peligro de extinción.
Y ese mensaje es precisamente el que han transmitido las autoridades locales, con respecto a todos los temas ambientales de la ciudad y el departamento, que por su puesto también estarán activos durante los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.
Y es que la importancia de este pez loro radica en que ayuda a controlar el crecimiento de algas en los arrecifes y en el proceso de formación de arena de nuestras playas, ya que se alimenta especialmente de las algas muertas que se encuentran en los corales, que trituran y posteriormente las eliminan convertidas en arena. Se estima que un solo pez loro puede producir 900 kilos de arena al año.
Y precisamente en cinco de estas playas de Santa Marta se llevarán a cabo las competencias de los V Juegos Suramericanos de Playa, además del Skatepark de la Villa Bolivariana.
Las playas del Rodadero, CaboTortuga, Playa Salguero, Bello Horizonte y Mendihuaca recibirán las competencias de las diferentes disciplinas deportivas, entre el 14 y el 21 de julio.