Con un emotivo video, la funcionaria vuelve aparecer en redes sociales contando detalles del accidente y cómo su recuperación es “un milagro”.
Luego de casi 5 meses la Jefa de la oficina de Turismo del Magdalena, Gina Cantillo se pronuncia en sus redes sociales sobre su proceso de recuperación y revela detalles del fuerte accidente que sufrió el pasado 25 de junio del presente año.
Cantillo luce su cabello corto, debido a que fue remitida a una operación en su cabeza, por un trauma craneoencefálico producto del siniestro vial.
Asimismo, se le observa feliz y muy agradecida por su recuperación y el apoyo que recibió de sus familiares, amigos y colegas de la Gobernación del Magdalena, lo cuales estuvieron realizando varias cadenas de oración por su pronta recuperación.
Le puede interesar: Luego de más de 10 días en UCI, Gina Cantillo despertó.
Del accidente de tránsito, hasta el momento se desconocían los detalles, ya que se registró en altas horas de la noche, sin embargo, Gina en su video explicó cuál fue el motivo del percance vial.
“Yo iba saliendo de una reunión con dirección a mi casa, pero un perro se me atravesó en el camino y por esquivarlo pierdo el control y chocó contra un poste, desde ese momento no me acuerdo de nada”, expresó la funcionaria.
Cantillo describe que todo fue negro para ella y le cuentan algunos testigos del hecho que una persona, la cual desconoce su identidad, pudo abrir la puerta y sacarla de la camioneta para prestarle los primeros auxilios.
“Esa persona salvó mi vida, ya que el me colocó de lado para que no me ahogara con la sangre que estaba saliendo de mis oídos y nariz”, indicó.
Le puede interesar: Jefe de turismo del Magdalena fue intervenida quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico, tras accidentarse.
En medio de lo que sería el patio de su casa y sentada en una silla tucurinca, Cantillo también relata los momentos después de la operación y como los médicos le daban solo el 44% de probabilidad de vida, puesto que los daños en su celebro eran bastante fuertes.
“Me abrieron la cabeza, me sacaron una parte del cerebro derecho, me colocaron tres placas y los especialistas me dieron 4 días decisivos, donde podía morir o recuperarme por completo”, detalló.
Sin embargo, pasó la prueba de fuego y se pudo recuperar satisfactoriamente gracias al trabajo de los médicos y sin duda alguna, gracias a la fe de sus familiares y amigos.
Posibles secuelas.
Los especialistas también afirmaron que Cantillo iba a quedar con secuelas irreversibles como, la parálisis facial del lado derecho, que iba a perder el oído, entre otros problemas secundarios.
Sin embargo, su recuperación fue tan positiva que está hablando de manera fluida, tiene movimientos normales de ese lado del rostro y cuerpo, y escucha muy bien.
Le puede interesar: Gina Cantillo se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente.
“El médico que me operó me volvió a ver y me dijo que no le sorprendía que estuviera tan bien, ya que soy una mujer joven y sana, asimismo, la cirugía fue todo un éxito. Sigo en proceso de recuperación he visitado muchos médicos que ahora son mis amigos”, mencionó Gina riéndose.
Sus familiares, su apoyo incondicional
Como todo, los familiares son esa parte fundamental de cada persona y más en los momentos más difíciles, es por eso que la Jefa de la oficina de Turismo del Magdalena quiso invitar a sus padres para que hablarán sobre todo este proceso.
“Ver a mi hija ahora recuperada, luego de que los médicos no daban esperanza es muy gratificante. Las cadenas de oraciones ayudaron mucho para su recuperación. Solo me queda agradecerle a Dios y a todos por su apoyo”, manifestó papá de Gina.
Asimismo, su madre se pronunció al respecto “Primeramente gracias a Dios por su misericordia, yo personalmente he contemplado la mano de Dios en la vida de Gina y durante este accidente y todo lo que vivió la he visto más, por eso doy gracias”, señaló mamá de Cantillo.
Finamente, la funcionaria cantó una canción para despedir el video que dura más de media hora y que ya lleva más de 2.000 reproducciones en YouTube.