Un pequeño grupo de personas se reunió en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta para protestar contra del fallo de la Corte Constitucional que permitiría el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Con camisas con el mensaje claro “no a la dosis mínima” varias madres y padres de familia y algunos entusiastas se sumaron a la pequeña protesta que busca eco en la sociedad local.
Miriam Rodríguez quién impulsó actividad en apenas pocas horas, se mostró contenta porque según ella “esto puede ser un granito de arena para una manifestación de mayor magnitud”.
“Es increíble que la Corte aprueba este tipo de norma, dónde vamos a parar… yo tengo una hija pequeña y a quién le vamos a entregar las cosas” explicó la señora Rodríguez.
La manifestación también tuvo a Oneida López, cabeza visible de la Fundación Mujeres Enlazadas por Amor, que reúne a jóvenes adictos.
“Hay que pensar en nuestros hijos sobrinos y amigos. Parece que esos señores de la Corte no tienen hijos, no son padres, no han sufrido ese problema de la droga. Realmente estamos indignados”.
Para Liceth Peñaranda, ex Defensora Pueblo del Magdalena, quien también se sumó al pequeño plantón, este tipo de acciones “deberían tener una verificación internacional porque no es justo en un país con alto índice de drogas te permita este tipo de norma”.