Con un segundo tiempo para el olvido, donde recibió 4 goles, Unión Magdalena perdió 3-4 con Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada y quedó eliminado de la Copa Colombia cuando tenía todo para clasificar.
Una victoria, o un empate, le bastaban a los dirigidos por Harold Rivera para avanzar a los octavos de final, pero sucumbió en solo 5 minutos.
Los samarios, cumplían la tarea, ganaban 2-0 en la primera mitad gracias a los goles de Ruyeri Blanco y Luis Aníbal Mosquera, quienes marcaron en los minutos 37 y 39.
El regreso de las duchas, fue un auténtico infierno para el Unión y el resurgir para los isleños, pues Andrés Córdoba, en un abrir y cerrar de ojos, descontó, empató y remontó el tanteador en los minutos 53, 55 y 58.
Tripleta que no solo volteó el marcador, sino que le daba la clasificación a Real San Andrés, algo impensado, pues era el tercer equipo por probabilidades en el cuadrangular.
La puntilla para el local, que quedó con 10 jugadores gracias a la expulsión del zaguero Dixon Rentería (minuto 68), llegaría más tarde con el joven David Livingston, quien al minuto 78, amplió la ventaja con el cuarto gol visitante.
Celebración doble para el atacante sanadresano que cumplía 22 años hoy
Ya en medio del desespero que significaba no tener el control del partido, que la clasificación se iba en casa cuando antes del juego parecía segura, Unión como pudo logró acercar diferencia con un gol del brasilero Geovanne Mario para poner cifras concretas al marcador.
Llanto en algunos jugadores, vergüenza y pena en otros, pues el equipo samario dejó escapar la posibilidad ante el elenco de la Categoría B, de seguir en este evento que cupo a Copa Libertadores.
Algunos insultos e improperios desde la tribuna a los jugadores, por su mal desempeño en el segundo tiempo y por quedar eliminado de esa forma.
Real San Andrés se clasificó gracias a su victoria en Santa Marta y al empate de Barranquilla con Real Cartagena, pues esta combinación de resultados, los dejaron lideres con 10 puntos, delante de los 9 del de Cartagena y Unión.
Clasificados a octavos de final de la Copa
Grupo A: Pereira (14)
Grupo B: Santa Fe (10)
Grupo C: Millonarios (13)
Grupo D: Bucaramanga (9)
Grupo E: Real San Andrés (10)
Grupo F: América (16)
Grupo G: Orsomarso (13)
El octavo en clasificar es el mejor segundo:
Deportivo Pasto (Grupo F) con 13 puntos.
Las llaves de la Fase II se conformarán por sorteo con los 8 equipos clasificados vs los 8 clubes que están disputando torneos internacionales formando 8 llaves, cada una con partidos de ida y vuelta. Serán visitantes en el partido de ida los clubes que clasificaron de fase I de la Copa 2019