El incidente ocurrió hacia las 5:22 de la mañana de este miércoles.
Una emergencia se registró en la madrugada de este miércoles en Medellín, luego de que una cabina del Metrocable se desprendió y cayó 10 con pasajeros adentro.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, donde se les brinda atención médica. El alcalde de la capital Antioqueña, Federico Gutiérrez, dijo que los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín están atendiendo la situación y la empresa Metro de Medellín está evaluando la situación para conocer las causas de la caída.
Según el primer balance entregado por las autoridades la emergencia dejó una persona muerta y 11 heridas tras caerse una de las cabinas de la línea K del Metrocable, entre Santo Domingo y Popular 1, en el nororiente de Medellín. Además, alrededor de 250 usuarios del sistema quedaron atrapados en la estación, mientras los bomberos adelantan las labores de evacuación.
“A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención de médica. Los cuerpos de socorro y Bomberos Medellín atienden la situación. La empresa Metro de Medellín evalúa la situación de forma integral. El resto del sistema funciona de manera normal”, dijo el alcalde Gutiérrez en su cuenta oficial de X.
Debido a esta emergencia desde la empresa Metro de Medellín anunciaron el cierre de toda la línea K, en la cual se cayó la cabina. La medida estará vigente mientras se atiende el hecho y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.
“Activamos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá el ‘Plan de contingencia de rutas integradas’. La ruta C6-017 modifica su recorrido y estará integrando en las estaciones Acevedo y Santo Domingo”, dijo Metro de Medellín en sus redes sociales.