Un bus proveniente del municipio de Guachené en el Cauca y que transportaba una comitiva de niños estudiantes que participarían en un campeonato de patinaje en Cartagena, se estrelló la mañana de este viernes en carreteras de Córdoba, dejando un saldo del conductor muerto y 19 menores heridos.
El hecho se registró alrededor de las 7:00 a. m., en la vía que comunica a Montería con el municipio de Arboletes, a la altura del sitio conocido como El Vidrial.
El reporte de las autoridades señala que Danny Isaac Fernández Camacho, conductor del bus de placas TJV 247, afiliado a la empresa ACAR, habría perdido el control del vehículo y chocó aparatosamente contra un árbol perdiendo la vida de manera inmediata.
El resto de ocupantes, en su mayoría niños, sufrieron fracturas, golpes y otra clase de heridas.
Pobladores de la zona fueron los primeros en acudir a auxiliar a los heridos. Así mismo, la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de Montería permitió que los heridos fueran trasladados hasta la Clínica de Traumas y Fracturas de la capital cordobesa.
Se conoció que en total eran tres buses los que viajaban en la excursión deportiva con destino a la capital de Bolívar. Al llegar a San Juan de Urabá, uno de los buses presentaba desperfectos mecánicos, por lo que tuvo que ser sometido a reparaciones y sus ocupantes hicieron trasbordo a los otros dos vehículos, incluido el que sufrió el accidente.
Las primeras investigaciones indican que la causa del accidente habría sido un micro sueño del conductor del bus, quien murió en el lugar aprisionado entre las ramas de los árboles y la chatarra del vehículo que quedó prácticamente destrozado en su parte frontal.