Autoridades adelantan la búsqueda de los hombres que se encuentran atrapados a 200 metros de profundidad.
El pasado mediodía del lunes 30 de mayo, una nueva tragedia se presentó en la mina La Mestiza, ubicada en el municipio de El Zulia, Norte de Santander.
De la contingencia se supo, que al interior de la mina la Carbón, por una acumulación de gases, se presentó una explosión que dejó como saldo un minero muerto y otros 14 atrapados bajo tierra a 200 metros de profundidad.
En hechos que aún son materia de investigación, se supo de manera preliminar que el minero fallecido recibía el nombre de Fabio Cáceres García, de 37 años.
Del hoy occiso se conoció que, se encontraba en la parte superior de la mina, exactamente en la entrada del túnel donde fue expulsado varios metros por una onda que se produjo debido a la explosión, dejándolo con graves heridas y quemaduras en su cuerpo.
Según las autoridades, Cáceres García fue el único rescatado hasta ahora del interior de la mina, de inmediato fue llevado hasta un hospital de Cúcuta, donde los galenos de turnos confirmaron su deceso debido a la gravedad de las quemaduras.
Hasta el momento han pasado 48 horas desde que 14 mineros quedaron atrapados en el interior de la mina. La búsqueda comenzó en el momento del accidente.
Sin embargo, los rescatistas no han podido avanzar, dado a que, según el ministro de Salud de la ciudad, Gerson Hoyos, el trabajo se vio obstaculizado por una acumulación de gas metano y las fuertes precipitaciones. El funcionario señaló que solo después de limpiar los alrededores con un compresor, las unidades de rescate minero podrán ingresar a la mina.