Sobre el incendio las autoridades manejan como hipótesis: que una persona intentó sacar la batería y probablemente esto provocó una chispa.
La verdad sobre lo que sucedió con el camión cisterna que se incendió a un costado de la vía cerca a Tasajera, se sabrá cuando culmine la investigación. Por ahora sobre el accidente y las causas de la conflagración, se cree que pudo ser por: un microsueño del conductor e intento de extraer la batería del vehículo de la comunidad.
Los investigadores de accidentes se encuentran adelantando su trabajo para conocer la verdad de este hecho, que dejó 7 personas muerta y 49 más con quemaduras.
Sin embargo, las autoridades ya tienen algunas hipótesis entre ellas, que el accidente que llevó al vehículo a quedar volcado a un costado de la carretera habría sido un microsueño.
Sobre las llamas que vorazmente acabaron con la vida de varios de los extraían el líquido inflamable que transportada el camión, señalan que la posible causa habría sido una que sustentan los mismos pobladores: una persona intentó sacar la batería y probablemente esto provocó una chispa.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte fue quien entregó estos últimos detalles sobre este hecho que tiene consternado el Magdalena y todo el país.
“Puede tratarse de un microsueño, pero el investigador de accidentes viales será quien lo determine”, afirmó.
Así mismo, el alto oficial se refirió al incendio, sobre lo que dijo “hasta el momento lo que conocemos son unas versiones de los mismos pobladores, hay un audio que indica que una persona intentó sacar la batería y probablemente esto provocó una chispa, pero esto sigue en investigación”.