Hasta el momento se han reportado cinco personas muertas, entre ellas el conductor del bus.
El lamentable accidente ocurrido a tempranas horas de este domingo, en la vía que de Santa Ana, Magdalena, conduce al sur del departamento de Bolívar, ha conmocionado a toda la región debido al alto número de heridos y sobretodo, por la muerte de cinco tripulantes del autobús.
Una vez se conoció a cerca del siniestro, la fuerzas Militares, Policía Nacional y los organismos de socorro acudieron al lugar para brindarle ayuda a las víctimas de este trágico percance vial y, asimismo, realizar las labores investigativas que permitieran llegar a las causantes de este lamentable suceso.
De acuerdo con las primeras hipótesis manejadas por las autoridades, el conductor del bus interdepartamental de la empresa Brasilia habría sufrido un microsueño; lo que conllevó a que perdiera el control del automotor y se volcara a un extremo de la carretera. Sin embargo, no descarta posibles fallas mecánicas.
“Como hipótesis tenemos que al parecer se trataría de un microsueño por parte del conductor. No obstante, expertos de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran adelantando todas las investigaciones para establecer con exactitud las causas de este siniestro vial”, señaló el coronel Samir Pava.
Por lo anterior, la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena continúa realizando las investigaciones correspondientes para lograr establecer las causas exactas del accidente.
Finalmente, las autoridades exhortan a las personas que transitarán por las distintas carreteras del departamento a hacer con precaución y a no exceder los límites de velocidad.