Un mes aproximadamente tardará el Distrito en conocer el motivo de la muerte masiva de peces en el río Manzanares.
La emergencia que se registra desde el pasado jueves, tiene alarmada a la comunidad que evidenció el desastre ambiental en la ribera, a la altura de la desembocadura que queda en la playa de Los Cocos.
Hasta el momento, habitantes del sector del barrio La tenería, afirman que el agua mató a los peces por los altos niveles de contaminación, pero las autoridades aún no corroboran esta información.
El director del Dadsa, Wilson Rodríguez, aseguró que están a la espera para determinar si hay algún agente biológico que causó la muerte de estos peces y que sería a través de unas muestras que fueron enviadas a la ciudad de Barranquilla y que estarían demorando de 25 a 30 días en conocer los resultados.
Funcionarios del Dadsa sacaron muestras del río para poder evaluar y determinar las causas y responsables de este daño ambiental.
Sin embargo, el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, aseguró que están a la espera para determinar si hay algún agente biológico que causó la muerte de estos peces y que sería a través de unas muestras que fueron enviadas a la ciudad de Barranquilla y que estarían demorando de 25 a 30 días en conocer los resultados.
El director del Dadsa, explicó que generalmente en la noche aumenta la marea y entran peces hacia el río los cuales luego quedan atrapados debido a que se forman bancos de arena en la desembocadura.