Ofrecen $ 200 millones de recompensa por quien ayude a ubicar a los culpables.
Una nueva masacre enluta a Colombia. En la madrugada de este domingo 24 de enero a las 3:00 de la mañana, cuatro personas fueron asesinadas en la finca Villa Maga, ubicada en Buga, Valle del Cauca.
Se conoció que hombres armados entraron al lugar y dispararon indiscriminadamente a quienes estaban dentro del inmueble. Cuatro personas perdieron la vida inmediatamente, y tres más quedaron heridas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, los tres, de 18 años y la menor Valentina, de 17 años.
Sara María Rodríguez sería hija de un médico que labora en el hospital Divino Niño, de Buga.
Dos de los heridos fueron identificados como Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y el mayordomo del predio, Ramiro Antonio Martínez Cuadros.
El tercer herido es Jacobo Pérez Vásquez, el hijo del dueño de la finca. Todos ellos estaban departiendo en esta parcelación.
Por este repudiable hecho la Gobernación del Valle y autoridades ofrecieron inicialmente hasta 100 millones de pesos de recompensa para hallar a los autores del cuádruple asesinato, pero luego ascendió hasta 200 millones.
Por su parte el presidente Iván Duque se mostró preocupado y ordenó al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y al mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
“He dado instrucción al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y al director Policia Colombia, mayor general Jorge Vargas, de trasladarse, de inmediato, a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, sostuvo el jefe de Estado.
Esta masacre se da luego de una en Jamundí, en ese mismo departamento, en octubre de 2020 y, según Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), es la masacre número seis de lo que va corrido de 2021.