La controversia que tiene convulsionado el tema político en Santa Marta por la exclusión del tarjetón de la lista de la convergencia del Polo Democrático, Unión Patriótica y Colombia Humana, continúa con los alegatos de los afectados y sus defensores en la parte jurídica, como en el caso del defensor de Daniel Sánchez Marmolejo que argumenta que esto es un mal diseño del tarjetón.
Justamente, uno de los casos de mayor interés es el del actual concejal Daniel Sánchez Marmolejo, quien además ha sido en varias oportunidades electo cabildante del Distrito y se daba como seguro repitente en la Corporación edilicia, pero en estos momentos está fuera del debate electoral del próximo 27 de octubre.
Quien estará encargado de defenderlo será el abogado Humberto Díaz Costa, quien al respecto dijo, “yo represento al concejal Daniel Sánchez Marmolejo y mañana viajamos a la ciudad de Bogotá para solicitar ante el Concejo Nacional Electoral, que lo incluyan dentro del tarjetón”.
UN MAL DISEÑO
“Nosotros vamos a pelear allá, porque esto es un mal diseño en el tarjetón, pero también vamos por la vía de tutela, vamos a agotar las vías administrativas y la vía de tutela”, reiteró el abogado Humberto Díaz.
Explicó el jurista que solo va en representación de Sánchez Marmolejo, aunque se conoció que todos los afectados se encuentran en estos momentos argumentando las razones por las cuales sus defendidos no deben ser excluidos del debate.