Leones de Santa Marta quedó matemáticamente eliminado de las semifinales de la temporada 2019-2020 del béisbol profesional colombiano al caer 4-3 con Toros en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.
Cuando estaba obligado a no perder ninguno de los ocho juegos que le restaban en la temporada regular, la novena samaria perdió ante los líderes y quedó apedada de manera anticipada.
Mauricio Ramos se vistió de héroe al conectar el solitario jonrón en el cierre de la décima entrada para la victoria de Toros, que sumó su victoria número 25, récord en la fase regular.
El juego se caracterizó por el gran duelo de lanzadores protagonizado por Sergio Palacios de Leones (5 innings 2/3) y Randy Consuegra de Toros (6 innings 2/3), quienes dominaron las artillerías rivales.
Hasta la octava entrada, Toros ganaba 3-1. En la alta del noveno par sencillos de Marcelino y De Hoyos, llevaron al plato a Diover Ávila y Ranfer Rojano con las carreras del empate 3-3.
El quinto bate y designado de los astados, despachó el vuelacerca por la banda del jardín izquierdo para dejar con los cueros puestos a los felinos.
El zurdo Juan Escorcia, en plan de relevo, perdió el juego. Lo ganó el derecho Hugo Beltrán, con maravilloso rescate en 1 inning 1/3.
ELIMINADOS
Esta es la derrota 23 de Leones en 33 juegos, quedando a 8 duelos de Gigantes de Barranquilla, cuarto en la tabla de posiciones, con lo que queda sin opciones puesto que le restan 7 duelos a la campaña.
Hoy se jugará el segundo partido de la serie, que concluirá el lunes.